viernes, 31 de diciembre de 2010

LA COMUNICACIÓN

Desde que apareció el ser humano en la Tierra ha tenido que COMUNICARSE, inicialmente lo hacía a base de señas, sonidos, gruñidos y ruidos, entre otros, hasta que establecen la pintura rupestre en cuevas, en las cuales diseñaron códigos de peligro y de la enseñanza misma, pues en ella pintaban la forma de crear fuego, de cazar, recolectar, etc.



Tuvieron que pasar miles de años para el hombre estableciera un lenguaje como tal y a partir de ello la difusión de ideas por medio de la escritura (en un comienzo se utilizaban los tinteros y las plumas, más tarde con la invención de la imprenta la información fluyó a través de medios como el periódico y la revista). Los instrumentos de comunicación se han perfeccionado a lo largo de la historia, hoy podemos hablar del teléfono, la radio, la televisión, el Internet, etc.

Pero, ¿Qué es la comunicación?

La comunicación se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas por medio de símbolos con significados. “QUIÉN DICE QUÉ A QUIÉN”

 


Actividad: Observa el siguiente video y genera un esquema del proceso de la comunicación

 

 Entregable para el 09/02/2011: Deberás presentar por ESCRITO tanto el apunte de "La Comunicación" como el esquema del proceso de la comunicación (Valor 2 firmas)